24/4/09

OTRA VEZ 23 D ABRIL

Si, otra vez 23 de Abril. El día en que Barcelona se llena de rosas y de supuestos celébres escritores, mientras un servidor recorría las calles un año más a la caza de posibles compradores. Con la ayuda de Sandro, Marta, Alba y Christian asaltamos ancianos, parejas, solteros, grupos... todo por una causa llamada "00069 poemas y otras posturas"... en fin, solo cabe dar las gracias a toda esa gente que colaboró y que compró el libro a que un fin de semana más pueda beber cerveza fresquita... Gracias amigos. Estas peqeñas cosas son las que no se olvidan. Por otra parte, el día de ayer se volvió un poco más especial porque recordé que hacía 5 años di mi primer recital, así que dejo aqui el primer poema con el que abrí aquel 23 de Abril el recital entre tembleques de piernas... y así de paso me ahorro ponerme a rajar sobre la tradición y otros negocios editoriales-florales.

MLC

OTRA VEZ 23 DE ABRIL

Otra vez 23 de Abril,
Los enamorados pasean
Cogiditos de la mano,
Los pajarillos cantan,
Y sí, las nubes se levantan;
Parece que va a llover,
Un año más;
Puede que eso sea una señal,
La señal, de rosas de amor,
Rosas de calendario,
Enjambres de palabras con sentido,
El último best-seller…
Si joder,
Otra vez 23 de Abril.

6 comentarios:

ANA dijo...

Hola!
Me llamo Ana. Soy una chica de pelo largo que ayer iba paseando por el Portal de l´Angel.
Una chica de pelo castaño, rizado y ojos color avellana me paró para enseñarme tu libro y no aceptó un no por respuesta cuando le dije que es que a mí la poesía no me gusta mucho. Dale las gracias de mi parte.
Así que después de un ratito de conversación ("a veces esta ciudad es un poco dificil"), una dedicatoria (Ana con una ene o con dos? "No te creas todo lo que dice pero tenlo en cuenta"), una ¿maniobra de marketing? ("tu cara me suena") y una transacción monetaria, que espero contribuyera a que anoche te bebieras unas cervecitas, me hice con tu libro.
Solo quería decirte que me ha gustado, mucho. Así que espero que sigas escribiendo.
Gracias de nuevo por no aceptar un no por respuesta.
ANA.

La chica decidida dijo...

Pues yo soy la "chica decidida" que te compró el libro, a la primera y sin dudar, en el Portal del Ángel. Y también me alegro de haber contribuído a la cerveza fresquita, que parece que es poca cosa, pero alimenta el espíritu. Solo he ojeado los poemas; cuando los lea ya te comentaré mi opinión. Por cierto, que no me dedicaste el libro. Cuando seas uno de los escritores que firman sus ejemplares el día de Sant Jordi en El Corte Inglés,espero que te luzcas con la dedicatoria. Y gracias a tu amigo, que amablemente (y espero que no se arrepienta del impulso)me regaló un libro, un boli y dos piruletas.
Reitero: después de recorrer todos los puestos, el vuestro era el más original de todos.

estrellita* dijo...

Hola soy la chica de los ojos de color avellana. Me alegro muchisimo de que te haya gustado.
Lo sabia...no vendemos mentiras.sino ARTE...
Se reconocer una persona inteligente. Nos vemos en el proximo recital.

Marta,

ANA dijo...

Hola!!
Vuelvo a ser Ana. Solo decir que será un placer acudir al próximo recital, si me entero cuando y donde es. Lo colgareis aquí ¿no?.
Un beso muy fuerte.
Hasta pronto.
Manuel, no dejes de escribir.
Marta, gracias por tus lineas.

Sandra dijo...

Hola!!
Soy Sandra, gracias por regalarme tu libro. De verdad me ha gustado mucho. Por cierto soy la chica que estaba en la tienda a la que se lo regalaste al dia siguiente de San Jordi.
Solo queria darte las gracias.
SANDRA

Ury dijo...

Buenas a todos... mejor dicho a todas... Ana, me acuerdo de quien eres y si t dije que me sonabas no lo dije para venderte un libro, tenia otros recursos.Y si, me bebí aquella noche una merecida cervecita, gracias por esa aportación. No sabes lo que significa la cerveza para mí... és algo idílico. Gracias por los ánimos y vete pasando por el blog y estarás informada para el próximo recital... Chica decidida, ya por tu impetu merecías un regalo, la gente inteligente y con buen gusto literario me cae bien... un beso y gracias... Estrellita, ¿tienes los ojos color avellana? ¿pero avellana nipona o avellana salvaje? Bueno ya me fijaré para la próxima ocasión jejeje... y Sandra... de nada. Fue un auténtico placer. Me alegra que a ti también te haya gustado... Un beso... por último decir, que el libro que adquiristeis tiene tres años ya. Si os apetece iros pasando por el blog y en un recital podreis escuchar los nuevos. Que para mi gusto, son mejores. Cabras garantizado. Saludos barbudos.